Rusia se manifestó a favor de nuevas incorporaciones en los BRICS, en el marco de nuevas economías en desarrollo al sumarse al conjunto ya compuesto. Sin embargo, reclamó mayores consensos en torno a cuáles son y cómo funcionan los criterios de acceso.

“Rusia apoya la propuesta de China de ampliar la alianza de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Brics, pero es demasiado pronto para nominar a posibles nuevos miembros” deslizó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

En este marco, la funcionaria añadió que China, hoy ejerciendo la presidencia de los BRICS, añadió al principio del 2022 que “intensificáramos ese esfuerzo y apoyamos esa iniciativa” segun esbozó Zahkarova ante la prensa extranjera.

“Pero el problema no es tan simple” contrapesó la portavoz, y sobre eso, sentenció que es imprescindible ”un consenso sobre estándares y criterios para el procedimiento de membresía o acceso” el cual debe estar basado en un consenso claro entre los miembros del grupo.

Te puede interesar Arabia Saudita y Argentina muestran interés en los BRICS, afirma Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario