Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, afirmó en una entrevista con RT Arabic que tanto Argentina como Arabia Saudita tienen un especial interés en las actividades del BRICS. Cabe destacar que Argentina participó del encuentro de Cancilleres y lo hará también en el encuentro de presidentes el 24 de junio próximo.

“El interés en él es mostrado por nuestros amigos saudíes y Argentina, que manifestó el deseo de convertirse en un miembro BRICS de pleno derecho, viniendo de boca de su Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero”, afirmó Lavrov. 

Mandatarios del BRICS. Fuente: Diálogo Chino

El funcionario ruso también destacó que muchos países árabes están mostrando interés en establecer relaciones de socios con la Organización de Cooperación de Shanghái, siendo estos “procesos de construcción de alianzas significativas y positivas, no antagónicas”. 

Asimismo, puntualizó en que la próxima cumbre BRICS que se está preparando implementará el formato de divulgación que “se establecerá dentro de su marco, donde participarán alrededor de una docena de economías en desarrollo”. 

Los BRICS en el mundo.


El presidente argentino, Alberto Fernández, habló sobre su postura con respecto a los BRICS y destacó que son para el país “una excelente alternativa de cooperación frente un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos”, y destacó que el bloque representa alrededor del 42% de la población mundial, ostenta el 23% del PIB global, el 18% del comercio internacional total y que abarca el 30% del territorio del planeta. Su intención de unirse al BRICS fue remarcada en varias ocasiones recientes.

Te puede interesar: Toma lugar la reunión de diplomáticos de los BRICS

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario