Dinamarca se prepara para una intensa jornada electoral en dónde los locales decidirán si su país realiza un giro sumamente significativo en políticas de defensa, encasillado esto en la relación en la materia con la Unión Europea y en línea con lo acontecido en el continente tras la invasión de Rusia a Ucrania.

En efecto, el referéndum en cuestión, a celebrarse en todo el país, definirá si se elimina o no la clausula de exclusión de la UE en materia militar: se suprimirse ésta, nada impediría a Dinamarca participar de las misiones militares de la entidad.

Dicho proceso electoral comenzó a gestarse en el marco del mencionado conflicto bélico, complementado al corte del suministro de gas a Dinamarca -en su totalidad- que promovió la compañía rusa Gazprom y que ha encendido las alarmas en el gobierno local.

El caso danés acontece en un constante proceso de mutaciones en las políticas de defensa de diferentes naciones europeas. En efecto, esto se da tras las solicitudes de membresía para ingreso en la OTAN que articularon Suecia y Finlandia.

Te puede interesar Suspensión de Gazprom al suministro de gas a Países Bajos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario