El pasado martes, el ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas, encabezó el lanzamiento de la producción de acero Grado A para la industria naval junto a la empresa Laminados Industriales. Este hecho marcó un hito en la industria argentina, volviendo a producir este insumo a nivel nacional después de 50 años, con el objetivo de sustituir importaciones en la construcción de barcos. 

“Hace 50 años que Argentina no fabricaba chapa para la industria naval; esto también es el resultado de haber recuperado la política industrial, con más producción nacional y más trabajo argentino. Este lanzamiento abre nuevos horizontes para la industria naval y esta inversión industrial es una muestra clara de la reactivación que estamos viviendo en la construcción, en el agro, en la minería, en el sector automotriz, en el petróleo, entre otros sectores”, afirmó Kulfas.

Kulfas junto a las autoridades de la empresa. Fuente: Télam

La empresa ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución destina sus productos a torres eólicas, gasoductos, estructuras metálicas, máquinas agrícolas, minería, entre otros usos. En esta ocasión, se le certificó con las Reglas RINA Grado A que servirán de respaldo para los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad, necesarios para utilizar los productos en la industria naval, marítima y fluvial. 

Según Kulfas, este evento debe ser considerado como un “hito para la industria naval” debido a que “los barcos que se van a fabricar en Argentina “van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución”. En consonancia, anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley para el desarrollo de este sector “para que todas estas medidas se conviertan en política de Estado”. 

Kulfas junto a las autoridades de la empresa. Fuente: Télam

“No tiene sentido que no tengamos una mirada estratégica y regalemos un mercado que Argentina puede ocupar con eficacia, eficiencia y generando decenas de miles de puestos de trabajo y prosperidad para el país”, declaró el funcionario. 

Kulfas recorrió la planta industrial junto a las autoridades de la empresa, la cual tiene el objetivo de convertirse en el abastecedor local y regional como también fortalecer su perfil en productos siderúrgicos nacionales. Kulfas fue acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y otros funcionarios concernientes a la materia.

Te puede interesar: Argentina y China repasan sus agendas bilaterales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario