El pasado lunes, el jefe de Gabinete argentino Juan Mazur se reunió con el embajador  chino en Argentina, Zou Xiaoli, en pos de analizar diversos tópicos de la agenda bilateral entre ambas Naciones y ciertos asuntos internacionales “de relevancia”. 

El encuentro entre ambos funcionarios ocurre en un contexto en el que Argentina busca profundizar sus vínculos con Europa, luego de la gira por el continente del presidente Alberto Fernández. Allí, el mandatario argentino recalcó que América Latina debe “priorizar su relación con Europa por encima de sus vínculos con China”, una declaración medianamente controversial teniendo en cuenta las amplias relaciones que tiene el país con el gigante asiático. 

Manzur destacó que mantuvieron una reunión “para avanzar en asuntos de la agenda bilateral relacionados a la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales”, además de profundizar en que conversaron sobre “temas internacionales de relevancia”. 

El funcionario agradeció a la Embajada de China por su apoyo a las políticas gubernamentales de Argentina, como también por incentivar el desarrollo económico, según declaró en sus redes sociales. “Fortalecemos alianzas con China”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar: Argentina y Paraguay cooperan en el desarrollo de producción energética

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario