El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez mantuvo una reunión con el mandatario Alberto Fernández la cual tomó lugar en Ayolas, a poco más de 305 kilómetros de Asunción, para monitorear e intercambiar puntos de vista en torno a proyectos de producción energética de corte bilateral.

“Argentina y Paraguay tenemos un destino común que queremos profundizar” esbozó Fernández en Yacyretá, para luego iniciar junto a Abdo Benítez una recorrida por las obras de la represa de Aña Cuá, entidad que permitirá aumentar hasta en un 20% la producción energética de la central.

“La pandemia nos mostró la injusticia en la que vivimos y lo desigual que ha sido el mundo, y nuestra división facilita que esa injusticia se haga más evidente” reflexionó Fernández, para luego concluir: “Unidos somos mucho más fuertes”.

Entre reflexiones y perspectivas, Abdo por su parte agradeció a la Argentina “la mano solidaria que, en un momento en que nuestro país no tenía vacunas, nos ayudó con la logística para que pudiéramos recibir las vacunas en esos momentos difíciles en los que necesitábamos la mano amiga de un pueblo amigo”.

Te puede interesar Paraguay y Taiwán apuestan a cooperación mutua en acuerdo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario