El pasado domingo, un avión de Tara Air había desaparecido con 22 personas a bordo minutos después de despegar de la turística ciudad de Pokhara. Había perdido la comunicación el domingo por la mañana en la región montañosa de Nepal, y los rescatistas recuperaron este lunes los restos de los pasajeros. 

Por el momento solo se han hallado 21 cuerpos en el lugar del accidente, según un comunicado emitido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN). Entre los pasajeros se encontraban cuatro indios, dos alemanes y 13 nepalíes, además de los miembros de la tripulación. 

Fuente: Twitter

Según la Autoridad de Aviación Civil, el avión despegó a las 9:55 a. m. de Pokhara y perdió contacto con el control aéreo unos 12 minutos después a las 10:07 am, y lo único que permaneció intacto fueron la cola y un ala del avión. Cabe destacar que los restos del avión y los cuerpos de los fallecidos fueron hallados hoy lunes debido a que el domingo se suspendió la búsqueda por mal tiempo y la falta de luz.

Mientras tanto, los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando para encontrar a la última persona desaparecida. Frente a los hallazgos, el presidente Bidya Devi Bhandari y el primer ministro Sher Bahadur Deuba lamentaron la muerte de los miembros de la tripulación y los pasajeros en el accidente aéreo.

Además, el gobierno formó una comisión de cinco miembros para investigar la causa del accidente aéreo, aunque preliminarmente se informó que la aeronave se estrelló contra las montañas en un brusco giro debido a las condiciones meteorológicas. 

Te puede interesar: India extiende apoyo a la Argentina por su reclamo respecto a Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario