Santiago Cafiero, ministro de relaciones exteriores, difundió el apoyo de la India con respecto al reclamo soberano por las islas Malvinas, extendió que desde aquel país se apuesta por una resolución de dicha “disputa territorial” y se explayó: “Argentina e India comparten la misma herencia y valores anticoloniales”.

Esto se dio en el marco de la visita del canciller a la nación asiática, en vista de aceitar la relación bilateral con quien es el cuarto socio comercial de la Argentina: en 2021, incremento del intercambio entre países en dicha rama trepó a un significativo 74%.

En ese marco, Cafiero señaló la “hermandad entre India y Argentina” e instó al Reino Unido y a la comunidad internacional a desclasificar los registros de la Guerra de las Malvinas de 1982, en pos de transparentar misiones del ejército británico silenciadas por el grado confidencial de los archivos.

Respecto a esto, el funcionario analizó: “Reino Unido expuso toda la región del Atlántico Sur al transportar armas nucleares en la región. Las armas nucleares que el Reino Unido transportó durante la guerra equivalían a 20 Hiroshimas”.

Te puede interesar Boris Johnson observa hacia la India para discutir defensa y comercio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario