Boris Johnson se ha reunido con su homólogo indio, Narendra Modi, para hablar sobre los lazos de defensa, energía y comercio. Johnson dijo que quería que sus negociadores acordaran un acuerdo de libre comercio posterior al Brexit antes de Diwali en octubre.

Comercio, energía y defensa. Los tres tópicos protagonistas de la cumbre del Primer Ministro, Boris Johnson, son su par de la India, Narendra Modi. El británico se encuentra intentando destrabar un acuerdo de libre comercio con la nación asiática, con vistas a fin de este mismo año.

Al mismo tiempo, Johnson enfrenta una interna feroz en su país: la oposición cuestiona su liderazgo, factor que comienza a a expanderse también en la interna del Partido Conservador. El presente de Boris Johnson es aún tambaleante tras la difusión de sus imágenes celebrando una fiesta durante el confinamiento por coronavirus.

Mientras el gobierno intenta ganar tiempo, Boris Johnson logró postergar momentáneamente la investigación recién hasta que la policía local culmine su investigación sobre reuniones, en un proceso que decantará en el Comité de Privilegios de los Comunes.

Te puede interesar Reino Unido: nuevas multas y acusaciones por el “partygate” de Boris Johnson

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Qué sorpresa, la India apoya a la Argentina en el tema Malvinas y aparecen los Ingleses a cambiar figuritas con los indios. Acaso en algún momento se acordarán que fueron una colonia y fueron esclavos del Reino Unido?

Dejá tu comentario