En el día de ayer Alberto Fernández, participó en el lanzamiento del del Consejo de Juventudes de América Latina y el Caribe (CJALC-CELAC). En su intervención como presidente pro témpore de la CELAC destacó el rol de la juventud en la sociedad.

El flamante consejo tiene como objetivo generar espacios de formación e intercambio de ideas, y contribuir a la formación de agentes de desarrollo que formulen propuestas integrales para toda la región.

Este es un programa conjunto entre Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) junto a la CELAC, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Casa Patria Grande.

La juventud como actor central

“La juventud tiene un rol muy importante en el tiempo que vivimos y juega un rol central para cambiar el mundo” enfatizó.

“No debemos olvidar que nosotros somos parte del continente más desigual del mundo, y que quiere decir que hay una enorme brecha entre los que más concentran ingresos y los que menos perciben ingresos. Y eso es intolerable porque la ética de la política es tender la mano y debemos afrontar ese desafío”, añadió el Presidente.

En esa línea, instó a los jóvenes “a dar los debates de cara a la gente, convenciendo a nuestros ciudadanos, porque si no lo hacemos vamos a seguir repitiendo la historia”, y reflexionó: “La lucha por el cuidado del ambiente debe también ser una bandera que levantar en cada rincón del mundo y especialmente en América Latina”.

Te puede interesar: El director de Nucleoeléctrica Argentina defiende el proyecto nuclear con China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario