La provincia de Córdoba se prepara para la recepción de un avión caído en combate en la guerra de las Islas Malvinas, más específicamente el 23 de mayo de 1982 -hace cuarenta años- para conservarse y preservarse en el museo local.

Los restos del avión Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, piloteado por el teniente Héctor Volponi, serán recibidos en el Museo de Malvinas de Oliva, tras una donación hecha desde un militar británico que conservó la aeronave.

Foto: Nuevo Diario

Dicho ex-poseedor es el cabo de batallón de infantería del Reino Unido, David Richardson, quien hayó los restos durante una misión de exploración en las Islas Malvinas, e inició un proceso de identificación de lo encontrado, para conocer su origen.

Una vez identificado y restaurado, Richardson conservó los restos hasta los días que corren, cuando se promovió el proceso de donación hacia el mencionado museo en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar Advierten por graves secuelas para Malvinas a partir del Brexit

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. La grandeza la podemos encontrar aún en nuestros enemigos. Qué difícil es para nosotros, que demonizamos a todo el mundo, aceptar esto.

  2. Asi es, para el argentino promedio, todos los demás son demonios, traidores, enemigos,, etc. porque siempre se ve a los demás como culpables…una gran estupidez y asi estamos

  3. el sindrome de estocolmo , le dicen grandeza a unos piratas que nos usurpan nuestro territorio, que vinieron a matar a nuestros soldados, violando todas las convenciones internacionales, como el atacar a un buque fue del área de exclusion, profanar las tumbas de los soldados argentinos para moverlos al cementerio de darwin ( violacion convencion de ginebra ) , mandar a los soldados argentinos capturados a desactivar minas, muriendo varios de ellos, todo documentado y hasta contado por un soldado británico admitiendo dichos crimenes, pero los colonizados mentales encima les agradecen.

  4. Por ahora, después de casi 30 años, los únicos aviones que recibimos son los restos de Mirage derribados en Malvinas. Históricamente tienen un valor importante, pero nada más, casi parece una burla.

  5. No jodamos, hay grandeza en esta acción de un soldado británico. El tipo pudo hacerse el distraído y quedarse con el souvenir, y nadie le pudo recriminar nada. En cambio, restauró los restos y los donó a su antiguo enemigo. No hay dudas de que fueron enemigos en 1982, de que están usurpando nuestras islas, pero eso no cambia el hecho de que los ex soldados británicos, al menos unos cuantos, se han comportado caballerescamente con sus ex enemigos argentinos. Aún en combate, han tenido muchas actitudes totalmente profesionales. Claro, siempre, en toda guerra, hay gente que se desmadra y se manda sus macanas, crímenes de guerra, pero fueron los menos.

Dejá tu comentario