Si en algún momento existió cautela desde el gobierno de ocupación en las Islas Malvinas respecto al Brexit, a partir del “ablande” de la situación que articuló el primer ministro Boris Johnson, actualmente camina un sentir sumamente pesimista entre la población con respecto a esta nueva etapa.

En efecto, la alarma principal se encendió a partir de, a comienzos del 2021, se impusieran aranceles a las exportaciones de las Islas Malvinas a la Unión Europea, siendo éste el mercado de mayor volumen para exportaciones de las islas.

“El valor total del sector pesquero en las islas varía bastante de un año a otro con las capturas, los precios de mercado y los niveles de demanda en Europa pero probablemente esté hablando de 200 millones de euros a 250 millones de euros de exportaciones de las Malvinas y yo diría que un buen 80 a 85% de eso será loligo . Y la mayor parte de ese producto acabará en España para su distribución en toda Europa” advierte Michael Poole, legislador local y trabajador del área de pesca.

“Estamos pagando millones de euros a las aduanas de la UE que antes no hacíamos y nunca antes. Es una cantidad sustancial, solo para dar un poco de contexto, el gobierno nacional aquí tiene un presupuesto de alrededor de 90 millones de libras esterlinas al año, por lo que estos son grandes números que se están extrayendo” reflexiona Poole.

El mencionado legislador, arroja una conclusión hundida en el pesimismo: “Para aquellas empresas dedicadas exclusivamente a los peces, y hay algunas en las Malvinas, debe ser un gran desafío, y creo que comenzaremos a ver algunos barcos tomar una decisión como a si es viable seguir pescando en esas pesquerías”.

Te puede interesar Irlanda del Norte: queman un monumento en honor a los británicos que lucharon en Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. si el gobierno argentino presionara a españa para que deje de pescar ilegalmente en malvinas, el golpe a la economia kelper seria brutal, tendriamos a los ingleses sentados en la mesa de negociaciones al poco tiempo.

  2. si usted cree, que hoy España pretenda tener un conflicto diplomatico en contra el reino unido, sabiendo qes considerado como pais orden en europa como esta hoy las cosas en europa donde toos se necesitan

  3. Por fin suena la hora de una posible retracción a los usurpadores y piratas que viven de nuestros dones como lo han hecho desde el ’82…. Veo la luz al final del tunel.

Dejá tu comentario