Este jueves, Joe Biden iniciará una misión por Asia, en lo que es el primer movimiento diplomático de peso con el presidente como protagonista fuera de lo que implica el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; ell fin del viaje se basa en dar certezas a los aliados en el continente sobre el contrapeso estadounidense al avance en influencia global desde China.

El desafío de la administración encabezada por el mandatario demócrata es probarle al mundo que su cartera de relaciones exteriores no está monopolizada por los sucesos en territroio ucraniano, y que su gestión tiene la capacidad de ejecutar múltiples tareas en sintonía con sus aliados a lo largo del mapa.

Biden arribara a Corea del Sur ese y viernes, y tras tres días, ira a Japón. “Creo que ambos países están naturalmente preocupados, no porque duden del deseo o la aspiración de Estados Unidos, sino más bien por el ancho de banda que realmente tiene Estados Unidos”, dijo a The Washington Post, Yun Sun, codirector del Programa de Asia Oriental en el Centro Stimson, un centro de asuntos exteriores.

Según Sun, Biden espera asegurar a los países asiáticos que “Estados Unidos está comprometido con la región y no permitirá que la guerra en Ucrania distraiga por completo la atención de la región”.

Te puede interesar China contradice a Estados Unidos sobre Taiwán y la tensión aumenta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario