Según informó The Washington Post, Wang Shujun, residente en Queens, New York, de 73 años, fue arrestado bajo la acusación de ser agente del régimen chino, y tener vínculos con la inteligencia civil china en diferentes planes de represión de corte transnacional.

Wang, junto a otros cuatro agentes, es señalado como participe de un plan de espionaje en territorio de los Estados Unidos a través del cual, bajo la órbita de la inteligencia china, se monitoreó a disidentes chinos que residen en el país del Norte, así como en otras latitudes.

Búsqueda de información, envío de actualizaciones sobre el estado de los espiados e identificación de objetvos a los cuales el gobierno chino etiquetó como “subversivos” componían el modus operandi de este grupo, principalmente apuntando a independentistas de las causas de Hong Kong y Taiwán.

“No toleraremos los esfuerzos de la República Popular China ni de ningún gobierno autoritario para exportar medidas represivas a nuestro país” dictaminó el jefe del NSD, el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen. “Estos cargos demuestran el compromiso inquebrantable del Departamento de Justicia de responsabilizar a todos aquellos que violen nuestras leyes al tratar de suprimir las voces disidentes dentro de los Estados Unidos y evitar que nuestros residentes ejerzan sus derechos legítimos”.

Te puede interesar Polémica por el megaproyecto energético en el sur de la Argentina financiado por China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. No creo que un espía chino pueda disimularse mucho tiempo en el mundo…a no ser que se infiltre en Corea, bah…

Dejá tu comentario