“Son los británicos los que dicen que hay que defender la integridad territorial de Ucrania y son los británicos los que niegan la defensa de la integridad territorial de Argentina” deslizó el ministro de defensa Jorge Taiana analizando el panorama diplomático.


El mencionado ministro tildó al gobierno británico de ser “cínico” al poseer una una doble vara de medir respecto a conflictos internacionales y reclamos soberanos durante un acto en la principal base naval argentina Puerto Belgrano.

Taiana también notició el surgimiento del Comando Marítimo Conjunto, ”una decisión para coordinar esfuerzos en garantizar la seguridad y el control, así como el patrullaje de nuestras aguas, nuestro mar territorial, nuestra Zona Económica Exclusiva”.

Por último, el ministro concluyó: ”Esta tarea conjunta viene a demostrar la prioridad que asignamos al Atlántico Sur, que durante años ha sido definido por los países ribereños como una zona de paz y cooperación, y que se encuentra completamente obstaculizado por la presencia permanente de una flota provocadora y agresiva del Reino Unido en nuestras Islas Malvinas”.

Te puede interesar Irlanda del Norte: queman un monumento en honor a los británicos que lucharon en Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

7 COMENTARIOS

  1. si argentina se rearma los ingleses hacen las valijas, pero si siguen sin aviones supersonicos ni submarinos nada va a cambiar.

  2. No empecemos a fantasear; hablamos de potencias, las potencias no saben de lealtad y la Argentina no sabe de coherencia

  3. Es verdad, Argentina no tiene coherencia. Algunos gobiernos se dedican a la entrega y la connivencia con los piratas, en cambio otros gobiernos se dedican a defender de verdad, con convicción, los intereses argentinos sobre Malvinas. No es raro lo de UK. El cinismo y la hipocresía, las dobles varas, son atributos del poder de las grandes potencias. Cuando Rusia ocupa un país, es una falta gravísima al derecho internacional; cuando EEUU ocupa hace años una porción de Siria (solo uno de tantos ejemplos) cercana a la frontera jordana, sin ningún permiso del gobierno sirio, está todo bien; incluso les roban petróleo a los sirios, pero en esos casos esa ocupación y robo están bendecidos por los valores de la “democracia y la libertad”. El cinismo de estos paises es, por supuesto, de clase mundial.

  4. en realidad hay mucha coherencia… pero en entregar nuestros recursos a potencias extranjeras… está pasado desde hace 40 años, el ultimo gobierno que se le plantó a los ingleses fué el de Isabel Perón, que le demando a inglaterra explicaciones por un buque exploratorio britanico que estaba en malvinas, lo mandó a cañonear, y si el embajador británico no concurria al congreso a dar explicaciones satisfactorias, ibamos a romper relaciones con inglaterra,fue hace 40 años, de ahí para acá todos an entregado la soberania.

  5. amigo la opcion de la fuerza ya esta descartada .. no se pudo mantener en el 82 mucho menos ahora o por los proximos 30 o 40 años, o mas,, Argentina deberia gastar el equivalente a un PBI al menos solo para equipararse a Gran Bretaña.. ni hablar que tiene sus socios de la OTAN detras .. con 12 o 24 aviones o 3 o 4 submarinos no hecemos nada .. Hay que rearmar las FFAA pero para mantener cierto grado de disuacion pero las islas solo via diplomatica se podran recuperar algun dia si Inglaterra quiere.

  6. Coincido con Jorge,aca hay solo dos posibilidades,la primera es,Argentina se rearma al estilo Corea del Norte y realiza pruebas militares con misiles de mediano alcanza todo made in Argentina y asi desafia a los piratas o la segunda ,espera que dentro de mil años los piratas hayan sacado todos los beneficios del mar circundante a Nuestras Malvinas y recien ahi no las quieran devolver xke les da solo perdidas.

  7. ustedes no entienden nada, no es la guerra en si es la amenaza de la guerra, con fuerzas armadas poderosas, los ingleses deberian gastar mucho más en defensa militar de las islas , mientras el pueblo ingles pasa penurias economicas, eso seria muy cuestionado por la opinion publica, ya el diario the guardian se quejó porque la base de malvinas cuesta 60 millones de libras al año , eso sin que Argentina haga nada en materia disuasoria, imaginen si gastaramos 2% del pbi en defensa ?

Dejá tu comentario