El último jueves tomó lugar el cierre de la Campaña Antártica de Verano 2021/2022, tomando lugar allí el arribo del Rompehielos ARA Almirante Irízar a la Dársena Norte del Puerto Buenos Aires. El ministro de defensa, Jorge Taiana, y el director del Instituto Antártico Argentino (IAA), Walter Mac Comarck, participaron de la cumbre.

La campaña implicó el reabastecimiento de seis bases permanentes (Belgrano II, Carlini, Esperanza, Marambio, Orcadas y San Martín), sumado a diferentes tareas en bases de verano como Decepción y Primavera. Durante el invierno, además, permanecerá en actividad la base Petrel.

Los proyectos científicos del Instituto Antártico Argentino implican, según divulgó, cancillería, ” aspectos de las ciencias de la vida, ciencias de la tierra, ciencias físico-químicas y ciencias sociales y humanidades”. Estuvieron involucrados en el proceso 180 personas, “entre científicos, técnicos, gestores ambientales y personal de apoyo”.

“La Cancillería se enorgullece y agradece al personal científico, logístico, técnico y profesional que participó de la campaña, tras realizar un esfuerzo mayor durante este período en un contexto de pandemia mundial para retomar el pleno de las actividades científico técnicas, manteniendo los protocolos sanitarios en todas las bases del país y priorizando el cuidado de la salud. Extiende sus saludos a todo el personal que continuará sus funciones durante el invierno” reflexionó Mac Cormack.

Te puede interesar Cancillería expuso las líneas de gestión actual en el Senado Nacional

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario