El canciller Santiago Cafiero expuso el último martes ante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, con la posición de la Argentina ante la invasión rusa a Ucrania como gran protagonista del intercambio entre el funcionario y los integrantes de la misma.

En dicha ocasión, el ministro minimizó los dichos del presidente Alberto Fernández a Vladimir Putin, en torno a la Argentina como “puerta de entrada” de Rusia a Latinoamérica: “Se tergiversó lo que el presidente Fernández le dijo a Putin. Era una cuestión comercial. Simplemente comercial”.

Russian President Vladimir Putin and presidential spokesman Dmitry Peskov, left, attend a meeting during the 5th Caspian summit in Aktau, the Caspian Sea port in Kazakhstan, Sunday, Aug. 12, 2018. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

“No hay ningún contenido bélico” detalló Cafiero con respecto a las tratativas que ambos líderes trazaron en la cumbre entre ambos, evento ocurrido previo a la invasión de Rusia a Ucrania y el estallido de la guerra que perdura hasta hoy.

Cafiero, además, suavizó la profundidad de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Rusia: “la relación comercial con Rusia es muy baja”, explicó el canciller, y englobó en dicha liviandad a toda Latinoamérica, región que, según describió, lejos está de tener lazos alta intensidad con la administración Putin.

Te puede interesar Cafiero visita Italia para conversar sobre Argentina y sus oportunidades de inversión

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Pareciera que la embajada anglosajona quería información y mando a la oposición a preguntar. Argentina tiene que hacer lo que más le sirva al pueblo y los intereses nacionales.

  2. A Cafiero lo que le restaba hacer o decir ( refiriéndose a la relación con Rusia) es que el Estado Argentino y el Presidente Fernández necesitan una Mesa en la cual se puedan esconder debajo de ella.
    Una Política Exterior por parte de Argentina que da Pena y Miedo a la vez.

Dejá tu comentario