El Canciller argentino Santiago Cafiero, mientras continúa su viaje hacia la India, realizó una gira por Italia. Allí mantuvo una reunión en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (CONFINDUSTRIA) para conversar sobre potenciales inversiones en nuestro país. 

CONFINDUSTRIA es la principal organización representativa de las empresas productoras de bienes y servicios de Italia, agrupando a unas 150.000 empresas en el país.

Cafiero fue invitado a participar de la reunión por las autoridades de la asociación industrial, siendo el primer canciller argentino que visita la sede italiana. Fue acompañado por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, y otros funcionarios. 

cofindustria
Fuente: Cancillería Argentina

Allí, el funcionario logró conversar sobre las potencialidades de inversión que ofrece la Argentina en diversos sectores, tales como el de energías renovables, minería, electromovilidad, química o economía del conocimiento, entre otros. 

“Argentina tiene un lugar de relevancia en la transición energética, fundamentalmente, en el desarrollo de la minería y la industria química, a raíz de los proyectos sobre extracción de litio. Si continuamos con este nivel de producción de ese mineral, Argentina será este año el segundo exportador de litio más grande del mundo”, afirmó. 

Cafiero también destacó el “proceso de recuperación de la industria argentina”, afirmando que “venía muy castigada”, así como también la recuperación de los niveles de empleo. 

Asimismo, buscó recalcar en un punto central para Europa actualmente: las reservas de gas con las que cuenta Argentina, que permitirían abastecer a Europa. Sin embargo, puntualizó en que el recurso existe, pero el país no ha podido desarrollar la industria alrededor de él. 

Así planteó su punto central en la visita: la necesidad de inversiones que tiene Argentina, y por qué es un buen país para hacerlo, destacando los múltiples sectores en los que hay oportunidades y el crecimiento de las exportaciones en el 2022. 

Te puede interesar: India extiende apoyo a la Argentina por su reclamo respecto a Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario