El pasado sábado, un joven estadounidense que se declaró como “supremacista blanco y antisemita” entró a un supermercado en Buffalo y mató a 10 personas. Había planificado el ataque y lo transmitió en vivo; poco después, publicó un manifiesto. 

Mapa realizado por el atacante detallando su plan.

En el documento escrito por el agresor, de 180 páginas, se encontraban los detalles de su plan y las armas a utilizar, como también mensajes de odio, racismo y antisemitismo. 

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el atacante mencionó a la Argentina en su panfleto, afirmando que es el único país “blanco” en Occidente que queda, ya que la tasa de natalidad es la necesaria para “mantener la raza”. 

Fragmento del documento realizado por el atacante en el que menciona a Argentina

“Si hay algo que quiero que entiendas de estos escritos, es que las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. Cada día la población blanca se vuelve menor en número”, afirma el jóven en su documento. 

Y también destacó que Argentina es el “único país blanco que llega a estos niveles, con 2.247, pero no en Europa, no en el resto de las Américas, no en Australia o Nueva Zelanda”. 

Te puede interesar: Israel busca profundizar la relación con Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. ¿Blancos en Argentina? que lo traigan a nuestro país y lo larguen en el Conurbano, pasará de cazador a presa en un instante.

  2. si somos mayoria blanca, pero la inmigracion masiva promovida desde el 83 a la fecha, y con mas intensidad durante el kirchnerismo, por la pavada esta de la patria grande, se hace sentir.

  3. Cuando Putin denuncia el neonazismo en occidente y en especial en europa y EEUU (donde los grupos racistas y supremacistas de uno y otro lado del atlántico tienen nexos probados) se refiere a este tipo de cuestiones donde el fundamentalismo racial se combina con la complicidad de los gobiernos (histórica y estructuralmente racistas y segregacionistas) y en el caso de EEUU con una demencial política de flexibilidad y accesibilidad a la adquisición de todo tipo de armamentos.

  4. No te ofendas pero opinas como un típico porteño, hay que despojarse de los mitos, sacarse los prejuicios de encima y caminar un poco por el país que no se limita a dos o tres barrios de la CABA, de paso te sugiero repasar un poco la historia de los flujos de inmigración de los países limítrofes a la argentina que no arrancan precisamente en el 83.

Dejá tu comentario