Durante la celebración de la Feria del Libro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, de Educación y el de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación llevó a cabo un encuentro especial de la Mesa Interministerial “Malvinas 40 años”. 

El encuentro fue presidido por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y participaron diversos representantes de ministerios y agencias nacionales, con el objetivo de debatir propuestas y acciones en el marco de la “Agenda Malvinas 40 años”. 

Argentina Gobierno

Carmona remarcó la importancia de contar con una reunión presencial como la de la Feria del Libro, ya que permite entablar una mayor interacción con los presentes y, por ende, conversar cara a cara ciertas cuestiones relacionadas a Malvinas. 

Carmona también hizo hincapié en los ejes de trabajo de cara al 10 de junio, Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, Luis Vernet, en 1829.

Argentina Gobierno

La Agenda Malvinas 40 años fue lanzada el pasado 3 de enero, con el objetivo de conmemorar los 40 años del conflicto bélico en las Islas entre Argentina y el Reino Unido. Actualmente, cuenta con más de 400 actividades de difusión y concientización, tanto a nivel nacional como internacional. 

Este nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas propone concientizar, visibilizar y reafirmar los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas, enmarcado también en la Cuestión Malvinas. Espera también poder homenajear y mantener viva la memoria colectiva de los caídos en combate, honrando también a los veteranos y veteranas. 

Te puede interesar: Consejo bajo presidencia de Argentina aprobó resolución sobre violaciones a los derechos humanos en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario