Corea del Norte confirmó recientemente la presencia de un fuerte brote de fiebre que, propagado desde fin de abril, provocó unos 350.000 casos y seis fallecidos. Entre los decesos, se incluye a un caso positivo de coronavirus.

En esa misma sintonía, el líder local Kim Jong Un deslizó la presencia de un caso de covid-19 en Corea del Norte, hecho que ocurrió tan solo un día antes de confirmarse la novedad de la gripoe e infectados: esto implicó cierre de diferentes ciudades y otras medidas sanitarias de corte similar.

La crisis de salud pública resquebrajó las instituciones de salud reguladas por el Estado, lo cual podría explicar la decisión de Kim de transparentar el ingreso de coronavirus a Norcorea, pudiendo darse un cuadro de descontrol por parte del gobierno que encabeza a partir de la crisis sanitaria.

“Es posible que Kim ya no pueda actuar como si el covid-19 no existiera en el país” explicó Soo Kim, analista de políticas de Rand Corp. para Times, en un marco novedoso y alarmante para el país asiático ante una potencial escalada en caos de salud en dicha nación.

Te puede interesar Discurso de despedida de Moon Jae-in pide reiniciar el diálogo con Corea del Norte

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario