Cinco refugiados, con sus respectivas visas humanitarias, arribaron a Buenos Aires, Argentina, durante el sábado por la noche, marcando un nuevo capítulo en la dura historia de los refugiados que dejan atrás su país en el marco de la guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania.

En el marco de una logística artiuclada por la ONG Solidaire, encabezada por el piloto y director de cine, Enrique Piñeyro, el viaje incluyó a dos mujeres, una de ellas con dos hijos, y un hombre, en el escenario de la misión humanitaria.

La crisis de refugiados en el marco del conflicto bélico ha generado una serie de trayectos y corredores humanitarios sin precedentes en los últimos años, acrecentado por la escalada de la guerra que no parece cesar en el corto plazo.

La mencionada ONG ya había realizado traslados entre Ucrania y España. El vuelo involucrado partió de Varsovia, capital de Polonia, y había realizado una escala previa en territorio español en dónde una parte de los pasajeros descendieron para continuar su proceso allí.

Te puede interesar Putin defiende la guerra en Ucrania en discurso por el Día de la Victoria

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario