En el marco de la tensión global por la guerra entre Rusia y Ucrania, desde el gobierno se ordenan los últimos detalles para la gira que Alberto Fernández encabezará por Europa desde este lunes, en dónde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y empresarios referentes.

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, son los principales políticos con los cuales intercambiará Fernández, además de una serie de encuentros con empresarios del continente, en el marco de, según fuentes oficiales, “posicionar a Argentina como proveedor de alimentos y energía”.

Con el gabinete económico apuntando a solucionar “un shock distributivo negativo (a nivel global) que también afecta a Argentina”, desde la administración nacional se vislumbra lo que ocurre en Europa del Este como un sendero para posicionar las misiones comerciales argentinas.

En esa línea se apunta a la apertura de los mercados para el trigo en España y Portugal, ocurrido a fines de marzo; dicho caso oficia de ejemplo de los puntos a tener en cuenta en la agenda que mantendrá la Argentina.

Te puede interesar Alberto Fernández iniciará gira presidencial por España y Alemania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario