La portavoz del gobierno alemán, Christiane Hoffmann, afirmó que los líderes de las principales naciones parte del organismo conversarán con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensy, el próximo domingo 8 de mayo.

Alemania es ahora presidente interino del G7, y por ese motivo será el canciller alemán Olaf Scholz quien “llevará a cabo la tercera videoconferencia desde principios de año con sus socios del G7”, declaró Hoffmann. 

Se estima que la reunión virtual abarque diversos temas de actualidad, en particular la situación de Ucrania. Además, la portavoz señaló que el 8 de mayo es una “fecha histórica”, ya que “marca el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa”. 

Por su parte, Joe Biden confirmó que está abierto a imponer aún más sanciones hacia Rusia y que será otra medida que se discutirá en la próxima reunión del G7. “Siempre estamos abiertos a sanciones adicionales”, declaró el mandatario. “Hablaré con los miembros del G7 esta semana sobre lo que vamos a hacer o no”, dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Informe revela que Estados Unidos ayudó a Ucrania a asesinar generales rusos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario