Funcionarios de Estados Unidos han confirmado la asistencia logística a las tropas ucranianas para ataque y asesinato de generales rusos, los cuales han perdido la vida en el conflicto bélico que tomó lugar en Ucrania a partir de la invasión de Rusia.

El medio New York Times cita a funcionaris de defensa que, de forma anónima, confirman las versiones de que desde EEUU se empleó trabajos de inteligencia para asistir a Ucrania a fin de identificar y ejecutar a personalidades de las fuerzas rusas como objetivo.

Ante el peso de la información, el portavoz del Pentágono, John Kirby, reconoció que Estados Unidos estaba proporcionando a las fuerzas ucranianas un compendio de “información e inteligencia que pueden usar para defenderse”

Todo indica que este hecho profundizará la tensión global a partir del mencionado conflicto bélico; desde Estados Unidos, sin embargo, lejos está de limitarse el envío de ayuda financiera a Ucrania, así como material armamentístico apalabrado desde Washington.

Te puede interesar Biden pide 33.000 millones de dólares “de urgencia” para Ucrania

1 COMENTARIO

  1. Habría que poner en claro algunas situaciones, Rusia ha envenenado, encarcelado y perseguido una serie de agentes y políticos dentro de sus propias fronteras. Podemos decir que Putín no es precisamente un líder democrático, proviene de la KGB Soviética y sus discursos rara vez han sido diplomáticos. Lo que quiero decir es que el panorama entre Oriente y Occidente no ha cambiado mucho desde la guerra fría, más bien diría que la “cortina de hierro” ha vuelto.

Dejá tu comentario