Funcionarios de Estados Unidos han confirmado la asistencia logística a las tropas ucranianas para ataque y asesinato de generales rusos, los cuales han perdido la vida en el conflicto bélico que tomó lugar en Ucrania a partir de la invasión de Rusia.
El medio New York Times cita a funcionaris de defensa que, de forma anónima, confirman las versiones de que desde EEUU se empleó trabajos de inteligencia para asistir a Ucrania a fin de identificar y ejecutar a personalidades de las fuerzas rusas como objetivo.
Ante el peso de la información, el portavoz del Pentágono, John Kirby, reconoció que Estados Unidos estaba proporcionando a las fuerzas ucranianas un compendio de “información e inteligencia que pueden usar para defenderse”
Todo indica que este hecho profundizará la tensión global a partir del mencionado conflicto bélico; desde Estados Unidos, sin embargo, lejos está de limitarse el envío de ayuda financiera a Ucrania, así como material armamentístico apalabrado desde Washington.
Te puede interesar Biden pide 33.000 millones de dólares “de urgencia” para Ucrania
Habría que poner en claro algunas situaciones, Rusia ha envenenado, encarcelado y perseguido una serie de agentes y políticos dentro de sus propias fronteras. Podemos decir que Putín no es precisamente un líder democrático, proviene de la KGB Soviética y sus discursos rara vez han sido diplomáticos. Lo que quiero decir es que el panorama entre Oriente y Occidente no ha cambiado mucho desde la guerra fría, más bien diría que la “cortina de hierro” ha vuelto.