Joe Biden pidió al Congreso de los Estados Unidos 33.000 millones de dólares a aprobarse en formato de ayuda adicional para Ucrania, en el marco de un nuevo envío de asistencia de ayuda económica hacia el país europeo cuyo tratamiento en la arena legislativa local preocupa a la Casa Blanca por la inmediatez que se requiere.

“Todavía nos faltan por asignar 250 millones de dólares de la anterior partida que aprobó el Congreso, así que evidentemente trabajaremos para agilizar eso” deslizó la portavoz presidencial Jen Psaki aborando este tópico en rueda de prensa.

Acceso a artillería, equipamiento y suministros imprescindibles para resistir y defenderse de las tropas rusas, son factores que identifican desde la administración Biden como imprescindibles de articular a través de este nuevo envío financiero.

Psaki remarcó el hecho de que ayudas monetarias anteriores sirvieron, por ejemplo, para una rápida reubicación de las tropas de Rusia una vez que Vladimir Putin ordenó un cambio de estrategia en el área de Donbás, asegurando que para sostener una logística aceitada y dinámica, es imprescindible el dinero a enviarse.

Te puede interesar Blinken anuncia regreso de diplomáticos a Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario