El Partido Socialista puso pié en la estructura partidaria de unificación de las izquierdas propuestas por Jean-Luc Melenchon, aspirante a la presidencia en los últimos comicios y líder de la Francia Insumisa; esto es una importante novedad para las chances electorales izquierdistas en las futuras legislativas francesas.

Atravesando una fortísima crisis de descredito, pérdida de votos y crisis de liderazgo tras la presidencia de Francois Hollande, el Partido Socialista francés se encuentra en pleno replanteamiento de sus estrategias y podría encontrar causa en fusionar esfuerzos en el mencionado frente.

En un tuit, el Partido Socialista se mostró optimista con esta aproximación en vistas de las futuras elecciones. Su primer secretario, Olivier Faure, remarcó lo importante del acuerdo: “Porque la izquierda sólo puede ganar cuando está unida; la gente lo sabe, nos lo dice”.

Programa la jubilación a los 60 años, salario mínimo de 1.400 euros, impuestos a grandes fortunas y diferenciación de las políticas de la Unión Europea, son algunos ejes que sostienen esta nueva plataforma.

Te puede interesar Fuertes cuestionamientos desde Europa al rol de Francia en la Guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario