Parlamentarios británicos han iniciado un proceso para exigir que se esclarezca sobre el aporte de Francia en la Guerra de Malvinas, más específicamente, en la logística de una serie de misiles empleados por las fuerzas argentinas contra las tropas del Reino Unido, causando, en ese caso, 46 bajas.

Los misiles guiados Exocet de fabricación francesa supuestamente contenían tecnología para desarmarlos, sin embargo el presidente francés, Francois Mitterrand, desconoció que dicha facultad pudiese ejecutarse. Argentina usó esa clase de misiles durante tres ataques contra barcos británicos: dos de ellos, el HMS Sheffield y el buque mercante Atlantic Conveyor, se hundieron.

Desde el Parlamento británico se busca esclarecer si desde la administración francesa se le informó a la primera ministra Margaret Thatcher de que podrían haberse desactivado de forma remota, lo cuál abrió un nuevo capítulo de cuestionamientos en torno a la guerra de Malvinas, ahora con los ojos en Francia.

Tobias Ellwood, presidente del comité selecto de defensa del Parlamento, deslizó: “Este tema merece una mayor investigación”. Y por su parte, el exsecretario de Defensa Liam Fox dijo que Francia debería ser “abierta y honesta” en torno a los hechos que buscan investigarse.

Te puede interesar El “espionaje” de Brasil durante Malvinas: los puntos clave

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario