El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, se ha mostrado reacio a las recientes sanciones impuestas a la importación de petróleo ruso por parte de la Unión Europea. Acusó al bloque de “lanzar una bomba atómica” sobre la economía de su país, ya que encarecería la gasolina y el diésel. 

Cabe destacar que Orban ha sido un histórico aliado de Putin, aunque frente a la invasión de Ucrania se mostró imparcial, declarando que a su parecer “no debe elegirse un bando” sino que se debe optar por la paz.

Orban acude a Putin en busca de consuelo a sus disgustos con la UE
Orban y Putin. Fuente: ABC

Varios países parte de la UE están preocupados por el impacto económico que estas sanciones podrían suponer para sus economías, y Hungría no se queda atrás. Orban declaró que no podía apoyar esta medida contra Rusia completamente, y que el bloque cruzó una “línea roja”. 

Aunque Orban y su país han tratado de depender menos del sector energético ruso, no cree que estas sanciones sean la solución a un problema mayor. Además, ha apoyado los últimos paquetes de sanciones propuestos por la UE, pero trazó una línea sobre la cuestión del petróleo ruso y su importación.

Te puede interesar: La Unión Europea prohíbe la importación de petróleo ruso por seis meses

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario