Un reciente informe de Amnistía Internacional acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania, incluyendo asesinatos intencionales de civiles por parte de las fuerzas rusas durante la ocupación del noroeste de Kiev. 

La organización afirma que múltiples civiles han sufrido diversos abusos como “disparos y torturas imprudentes” en manos de las fuerzas de Moscú en las primeras etapas de la invasión. 

Campaña de Amnistía Internacional sobre la guerra en Ucrania.

La asesora principal de respuesta a crisis de Amnistía, Donatella Rovera, declaró en una conferencia de prensa que estos “no son incidentes aislados” y que se trata de un “patrón dondequiera que las fuerzas rusas controlaran una ciudad o un pueblo”. 

El informe detalla que Rusia cometió sus mayores atrocidades en Bucha, incluyendo “numerosos homicidios ilegítimos”, y que hay documentados por lo menos 22 casos de este estilo, “la mayoría de los cuales eran aparentes ejecuciones extrajudiciales”, reza el informe. 

Infografía detallada de crímenes de guerra en Ucrania por parte de Rusia. Fuente: Aministía Internacional

Mientras que Ucrania investiga más de 9.000 posibles crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas (junto a la Corte Penal Internacional), Rusia niega el accionar y sus cometidos.

Te puede interesar: Informe revela que Estados Unidos ayudó a Ucrania a asesinar generales rusos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. ¿Habrè escuchado a Aministìa Internacional condenar los brutales crimenes de guerra cometidos por la OTAN, o EEUU, en Irak y Afganitàn? No recuerdo.

  2. Solo en Irak por una mentira murieron alrededor de 1.5 millones de personas y donde estaba amnistía internacional condenando a eeuu. Dan asco

Dejá tu comentario