Desde Colombia se extraditó el último miércoles al presunto líder del Clan del Golfo, Otoniel, procedente de Colombia. Se trata del narcotraficante más buscando del país al momento de ser capturado, con diferentes acusaciones de peso sobre su persona.

“No solo es el narcotraficante más peligroso del mundo, sino que es asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías” se explayó el presidente colombiano Iván Duque, quién comparo al capturado con Pablo Escobar.

El ex señor de la guerra rural, más conocido por su alias Otoniel, se había mantenido prófugo durante más de una década corrompiendo a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.

Otoniel, prófugo durante más de una década, lograba escapar de la justicia combinando la capacidad y complicidad con funcionarios estatales corrompidos y alistándose en diferentes frentes de combate de izquierda y de derecha.

Esposado, con casco y chaleco antibalas y saliendo de un penal ubicado en Bogotá, Otoniel fue extraditado a los Estados Unidos a fin de iniciar un complejo proceso judicial en su contra.

Te puede interesar Percepciones encontradas por el plan de India para enfrentar el narcotráfico en la frontera de Myanmar

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario