El pasado miércoles, el canciller Santiago Cafiero encabezó la presentación de la candidatura de Frida Armas Pfirter al Tribunal Internacional del Derecho del Mar para el período 2023-2032. Las elecciones tendrán lugar en junio de 2023 en la ciudad de Nueva York. 

Armas Pfirter es abogada y Doctora en Derecho (UBA), especializada en Derecho Internacional. Recibió múltiples premios y reconocimientos, como ser miembro pleno de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. 

Su candidatura es sumamente importante, ya que se trata del Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Este es un órgano judicial independiente establecido en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, y tiene competencia respecto de toda controversia relativa a la interpretación o la aplicación de la Convención. 

La Argentina en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar
Cancillería Argentina

En palabras de Cafiero, “Para la Argentina esta candidatura que hoy lanzamos es muy relevante no sólo porque se inscribe la figura de una gran funcionaria de Cancillería, Frida Armas, sino porque representa la vocación que ha tenido permanentemente la Argentina en el Tribunal del Mar y por el hecho de que una mujer se integre a un Tribunal de 21 miembros donde solamente cinco son mujeres”. 

El canciller también remarcó en su impecable tarea técnica y su destacada trayectoria, puntualizando en que la Argentina “respalda su candidatura, que se define en junio de 2023 y debe ir cosechando apoyos, por eso estamos dispuestos a tener las conversaciones necesarias para evacuar cualquier tipo de dudas sobre la mirada que Frida quiere aportar a este organismo”. 

Frida Armas agradeció al Presidente y al Canciller por su nominación, destacando que en caso de ser elegida espera poder aportar toda su experiencia a los esfuerzos del Tribunal.

Te puede interesar: Boris Johnson pensó en prohibir la pesca en el Atlántico Sur tras visita a la Argentina en 2018

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario