Alan Duncan, ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña para las Américas entre 2016 y 2019, ha vuelto a ser noticia a partir de lo escrito en su diario, en un hecho que vuelve a involucrar a la Argentina durante la administración Cambiemos.

En este caso, se refiere a un hecho acontecido hace poco más de cuatro años, y que involucra al actual Primer Ministro, Boris Johnson, quien entre 2016 y 2018 ejerció como canciller británico bajo la órbita de la administración de Theresa May. El mismo realizó una cumbre diplomática con el presidente en aquel entonces, Mauricio Macri, a comienzos de 2018.

El 11 de enero de 2018, Duncan escribió en su diario: “Boris tiene la loca idea de declarar las aguas alrededor de las Islas Sandwich del Sur zona de no pesca. Aunque casi no hay pesca allí de todos modos, hay sin embargo un proceso de concesión de licencias y una cuota, que en su política está delicadamente equilibrada”.

Las Islas Sandwich del Sur son administradas actualmente por el gobierno de ocupación del Reino Unido, siendo vigente hasta nuestros días el reclamo soberano que realiza a la Argentina, anexado en él los reclamos por la vía diplomática respecto a las soberanías de las Islas Malvinas.

Duncan concluye sobre aquel evento: “Cualquier cambio en su administración actual pondría en riesgo la reafirmación de los reclamos de soberanía argentina y resultaría dañino para el medio ambiente al empujar la pesca de krill a aguas menos adecuadas donde los peces son más jóvenes”.

Te puede interesar Boris Johnson observa hacia la India para discutir defensa y comercio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario