Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó en un comunicado que prohibirá el ingreso a 63 ciudadanos japoneses al país, incluyendo al primer ministro, Fumio Kishida, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimase Hayashi. 

La “lista negra” de Rusia incluye a diversos funcionarios japoneses de alto rango, como el Secretario General de Gabinete, Hirokazu Matsuno, el Ministro de Hacienda, Shun’ichi Suzuki, el Ministro de Defensa, Nobuo Kishi o el Ministro de Justicia, Yoshihisa Furukawa. 

Para Moscú, Japón lanzó una “campaña antirrusa sin precedentes” junto a “calumnias y amenazas directas” contra el país. 

La decisión de prohibir permanentemente la entrada al país a estos ciudadanos japoneses se tomó en cuenta desde la imposición de sanciones personales a ciudadanos rusos y principales líderes del país, reza el comunicado. 

El Ministerio ruso afirmó que las figuras públicas, representantes de medios de comunicación y expertos están “completamente comprometidos con las actitudes de Occidente hacia nuestro país”. 

“En línea con este rumbo, Tokio está tomando medidas prácticas destinadas a desmantelar los lazos de buena vecindad, causando daños a la economía rusa y al prestigio internacional de nuestro país”, afirma el comunicado. 

Te puede interesar: Argentina avanza en las negociaciones con Rusia para construir una fábrica de camiones Kamaz

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario