Nuevas sanciones contra Rusia se avecinan desde la Unión Europea, viéndose como principales objetivos las entidades petroleras de dicha nación sumado a nuevas obstaculizaciones para los bancos de aquel país, según estableció recientemente la entidad.

“Estamos trabajando en el sexto paquete de sanciones que tiene como objetivo eliminar el SWIFT de más bancos, enumerar a los actores de desinformación y abordar las importaciones de petróleo” explicó en Twitter Josep Borrell, jefe de la unidad de política exterior de la Comisión Europea ejecutiva de la UE.

El principal prestamista de Rusia, Sberbank, es apuntado como el principal afectado de este nuevo movimiento, engrosando a la lista de entidades que han sido excluidas del sistema SWIFT a partir de la invasión rusa a Ucrania.

Este nuevo paquete de sanciones, propuesto desde la Comisión contra Rusia, se encuentran actualmente próximos a proponerse y tratarse involucrando a los 27 estados que pertenecen a la UE y que deberán aprobar dicho proceso.

Te puede interesar Rusia bombardeó Ucrania mientras Guterres de ONU visitaba el país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario