La Eurocámara acordó el último jueves celebrar en la semana entrante un debate respecto al software Pegasus, en el marco del descubrimiento desde diferentes expertos de que 60 líderes padecieron espionajes a partir de la intromisión en sus dispositivos del mencionado programa. Gran parte de esos dirigentes son eurodiputados.

El número de eurodiputados afectados fue la gota que colmó el vaso para la entidad, que se ve sumamente afectada por la cantidad de información confidencial que podría vulnerarse en ciberataques a partir de los integrantes de la cámara afectados por el Pegasus.

Diputados de corte independentista componen a la mayoría de integrantes de la cámara afectados por esta serie de ataques. Ya el 19 de abril, poco más de una semana atrás, el Parlamento Europeo dio el puntapié a una comisión de investigación sobre Pegasus.

En los próximos meses, se comenzarán a desarrollar y postular las primeras conclusiones sobre qué alcance y qué solución se puede emplear ante este cuadro de fragilidad informática que desnudó Pegasus en el sistema europeo.

Te puede interesar Pegasus: el espía de bolsillo que conmociona Downing Street

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario