Los enfrentamientos entre pandillas en Puerto Príncipe, capital de Haití, dejan al menos 20 personas muertas y decenas de heridos en lo que va de esta semana. Ante el vacío de poder que siguió al asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, las bandas delincuenciales intentan controlar zonas de la ciudad, lo que se ha traducido en un repunte de violencia y secuestros, situación que ha obligado a miles de personas a huir de sus hogares.

Violencia, secuestros, robos y exilio son moneda corriente: el gobierno actual no logra controlar el terrible flujo de enfrentamientos entre pandillas y la ola de violencia en Haití no deja de agudizarse, al punto de que diferentes ciudadanos han optado por abandonar la capital.

Se suma a los actos de vandalismo, principalmente incendio de hogares, que sacude al norte de la capital. Para salvar sus vidas, diferentes familias no tuvieron otra opción que dejar sus hogares, versión confirmada por la Agencia de Protección Civil de dicha nación.

“Necesitan agua, alimentos, suministros. Tuvieron que marcharse sin nada en las manos. Ahora puedo ver a niños llorando de hambre y las familias no tienen nada que darles” describió Jean Raymond Dorcely, administrador de una pequeña organización comunitaria, a France 24.

Te puede interesar Haití: arrestan a un segundo acusado por el asesinato de Jovenel Moise en Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario