En el marco de un cosntante defiícin energético, el ministro de economía de la Argentina, Martín Guzmán, deslizó la búsqueda de inversiones para lograr la cifra de 10.000 millones de dólares destinados, desde privados, al impulsar las exportaciones de gas natural licuado para 2027.

Con Vaca Muerta como la segunda reserva de gas de esquisto de mayor magnitud en el planeta, se busca compensar los límites logísticos de la producción y gasoductos nacionales en vísperas de una alta demanda del recurso en la entrada a los meses más fríos del año.

En el marco de un aumento en la producción local y el desarrollo de nuevos gasoductos, Guzmán indicó la necesidad de invertir y desarrollar en plantas que permitan al conversión del gas al gas natural licuado, en un proyecto a corto y largo plazo.

“Estamos trabajando con un grupo de países y empresas para asegurar que si Argentina genera capacidad de producción de GNL, entonces habrá demanda” esbozó el ministro en una presentación dónde contempló los puntos claves de la iniciativa.

Te puede interesar Rusia corta los suministros de gas de Bulgaria y Polonia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que el negocio del gas beneficie a toda la población argentina, no solo al grupito de vivos de siempre que la juntan con volqueta y no quieren aportar nada al país.

Dejá tu comentario