Cancillería investigará al ex Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori se supuestamente encontraba borracho al momento de firmar un “acuerdo histórico” con el Reino Unido.

La investigación fue ordenada con el objeto de determinar “posibles incumplimientos de los deberes de funcionario público en la firma del acuerdo Foradori – Duncan” durante la gestión de Susana Malcorra como Canciller.

La causa en el Senado Nacional

Bajo la firma del senador Adolfo Rodríguez Saá, se requirió a Cancillería información respecto a si se encuentra vigente el denominado pacto “Foradori – Duncan” del año 2016 y si “el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto evalúa la nulidad del mencionado acuerdo atento a la gravedad de los hechos relatados”.

Además, solicitó saber “si el ex vicecanciller Carlos Foradori se encuentra cumpliendo funciones en la actualidad en algún organismo del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Dicho acuerdo habla de eliminar obstáculos, incluyendo la reanudación de vuelos desde el continente a las Islas, la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos y el desarrollo de depósitos de petróleo alrededor de las Islas Malvinas, un acto que sin duda tiene características manifiestas de ilegitimidad y son agraviantes para los intereses nacionales”, sostuvo el documento firmado por el senador.

Te puede interesar: Afirman que el ministro encargado de sellar el “acuerdo histórico” con el Reino Unido estaba “borracho”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Si estaba borracho FORADORI en Negociaciones con Gran Bretaña y causó daños a los Intereses Nacionales se le debe de dar la PENA DE MUERTE.

  2. Así manejaron los asuntos del país estos ineptos cipayos del PRO. Pero al margen del nivel de borrachera del ex funcionario lo cierto es que todo esto fue parte de un plan bien elaborado para mantener la situación semicolonial de nuestro país tanto en lo referente a su territorialidad y capacidades como a nivel económico, en esa linea va también el acuerdo ruinoso con el FMI, Insisto, esto no fue producto de una simple borrachera o desprolijidad, no caigamos en tal reduccionismo, esto fue un plan bien meditado y ejecutado para profundizar un modelo de país subordinado. En cualquier país con un poco de amor propio y mínimos preceptos de justicia esta gente debería ser fusilada por traición a la patria.

Dejá tu comentario