El pasado martes llegó a la Argentina la general Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. Mantuvo reuniones con diversos funcionarios, entre ellos la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana. 

“Hoy recibimos a la […] primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley”, anunció Cristina Fernández en Twitter.

En su encuentro con la Vicepresidente de la Nación, Richardson fue acompañada del embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, quien ya mantuvo una reunión con Cristina Fernández el pasado 28 de marzo. 

En un principio, Richardson se reunió con Taiana en el Edificio Libertador, donde fue recibida por una guardia de honor encabezada por el Teniente General Juan Martín Paleo, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

Fuente: Twitter

Con Taiana dialogaron sobre la cooperación bilateral en entrenamiento militar, y el suministro y desarrollo de equipamiento para las Fuerzas Armadas. También sobre la llegada del  ARA Libertad al puerto estadounidense de Baltimore en julio. 

Taiana declaró que “fue una productiva reunión bilateral con el Comandante del Comando Sur Richardson para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en defensa”. 

Durante el día de hoy, miércoles 27 de abril, Richardson participó de un encuentro llevado a cabo en la Embajada de Estados Unidos en Argentina junto a Marc Stanley. Allí destacó la labor de los Cascos Blancos y agradeció su esfuerzo, haciendo entrega de un equipo médico. 

Te puede interesar: ¿Qué implicancias tiene para la Argentina el nombramiento de la general Richardson en el Comando Sur?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

9 COMENTARIOS

  1. Si esto lo hubiera hecho un gobierno no peronista (y de hecho si sucedió) los comentarios en este mismo sitio seguramente se llenarían de apelativos como “traidores”, “cipayos”, “vendepatrias”, “gorlilas neoliberales” y demás cosas por el estilo.
    Pero como lamentablemente…MUY LAMENTABLEMENTE, estamos bajo un gobierno peronista (uno mas, y van…) entonces nadie dice nada al respecto.

  2. El tema no pasa por relacionarse o no con los EEUU, el tema pasa por el tipo de vinculación que se proponga, a algunos (unos cuantos) les gusta la de subordinación y sometimiento automáticos en nombre de la los “valores occidentales, la democracia, la lucha contra el eje del mal, el narcotrafico y la mar en coche” sin reparar primero y fundamentalmente en los propios intereses y dignidad nacional.

  3. Hola Malvinero.

    La pregunta sería: ¿Y a este gobierno que tipo de vinculación le interesa mantener con Estados Unidos?

    Leo y escucho muchas declamaciones de soberanía, muchas consignas nacionalistas, muchas diatribas, muchas arengas patrióticas y mucho fulbito para la tribuna de parte de este gobierno y del que estuvo entre 2003 y 2015 (que es básicamente el mismo que el que lamentablemente tenemos ahora) pero a la hora de los hechos las políticas de estado en áreas sensibles, como la defensa de la soberanía nacional y el equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas siguen siendo desatendidas. Y no por casualidad sino que todo ello está planeado.

    Con solo decir que el presupuesto que se le asignan a Defensa es de los mas bajos de la región y que en cambio se destinan cifras MILLONARIAS a políticas de “género” y “diversidad”, al Nodio, al Inadi, al Observatorio de la menstruación, a producir películas pedorras en el INCAA, al Ministerio de las mujeres y a las numerosas organizaciones sociales que movilizan ganado humano para ser usado como fuerza de choque y como si eso fuera poco este (des)gobierno alienta, estimula, avala y permite las tomas de tierras y los actos terroristas cometidos por agrupaciones indigenistas…En fin, todo eso no es propio de un gobierno patriota, leal a su pueblo y defensor del interés y de la dignidad nacionales. Mas bien todo lo contario.

    Y por otro lado, las alternativas a la democracia no parecen ser mucho mejores que la democracia misma.

    Saludos.

  4. Bueno, parece que el panorama que describe Lucas es resultado de décadas en el mismo sitio, seguimos creyendo en el mito del líder y en un cuento infantil entre “buenos y malos”. Podríamos ponernos a pensar en forma conjunta que es lo que le conviene a la Argentina, perdemos el tiempo inutilmente.

  5. Estimado, mi criticas y observaciones son para el conjunto de los dirigentes políticos argentinos sin importar su color, es una critica aplicable al pasado, al presente y una reflexión a futuro, desde ya que este gobierno no es garantía de políticas soberanas, yo no avalo ningún pseudoindigenismo de dudoso origen ni tampoco a los políticos que cacarean impunemente el separatismo o la cesión de territorios.

  6. Malvinero. Gracias por su respuesta y perdón por demorar tanto en responder. Tuve algunos problemas con mi conexión de Internet. Nuevamente saludos.

  7. Csar Buenas noches. Ante todo pido disculpas por demorar en responder.

    El panorama que describo es ni mas ni menos que la realidad. Y coincido con usted en que no se trata ya de BUENOS y MALOS. Se trata de MALOS y PEORES.

    Así de una lo digo. Saludos.

Dejá tu comentario