Suecia y Finlandia se encuentran próximas a presentar de manera simultanea sus solicitudes de membresía a la OTAN, en un proceso que podría culminarse de cara al próximo mes, según informan medios de ambos países que cubren el avance de ambos hacia la entidad.

El diario finlandés Iltalehti difundió que Estocolmo “sugerido que los dos países indicaran su voluntad de unirse” el mismo día, y que Helsinki habría de aceptar dicha propuesta “siempre y cuando el gobierno sueco haya tomado su decisión”.

Los gobiernos de ambos países esbozaron este mismo mes que la cuestión estaba siendo debatida, en el marco del “cambió en el panorama de seguridad” y “el cambio drástico en la forma de pensar” que implicó la invasión de Rusia a Ucrania.

Según encuestas, un 68% de los finlandeses están a favor de unirse a la alianza, más del doble de la cifra anterior a la invasión, y solo 12% se opone. Las encuestas en Suecia sugieren que una pequeña mayoría de los suecos también respaldan el arribo de su país a la OTAN.

Te puede interesar: Le Pen ve posible un “acercamiento” entre la OTAN y Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario