Hay un nuevo pico histórico para gasto militar a nivel mundial: los 2 billones de dólares gastados en 2021 ya fue superado por las inversiones en la materia que se han dado en el marco del corriente año, al calor de, principalmente, la guerra en Ucrania.

Estados Unidos, China, India, el Reino Unido y Rusia fueron los cinco países que más gastaron en defensa (representan el 62 por ciento del gasto mundial). Esto se basa en una serie de estudios difundidos el último lunes desde el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

“En 2021, el gasto militar aumentó por séptima vez consecutiva hasta alcanzar los 2,1 billones de dólares. Esa es la cifra más alta que hemos tenido” explicó para la agencia de noticias AFP Diego Lopes da Silva, investigador miembro del SIPRI.

El gasto en materia militar aumentó a nivel general, y en el contexto mundial el aumentó trepó momentáneamente al 0,7, desafiando a los pronósticos que auguraban una serie de políticas de austeridad a causa de las secuelas económicas de la pandemia.

Te puede interesar Guerra en Ucrania: Biden anuncia el envío de 800 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario