Estados Unidos se encuentra buscando dar con una declaración sobre inmigración coordinada en sintonía con los principales líderes latinoamericanos, en vistas a la cumbre regional en Los Ángeles en junio. Así lo confirmo el propio secretario de Estado, Antony Blinken.

En pleno record de desplazamientos a nivel global, sumado a la escalada en crisis humanitarias en distintos puntos del globo, la inmigración se ha convertido en uno e los principales tópicos de preocupación de la administración de Joe Biden.

Para ello, Blinken clamó a “sentar las bases para una fuerte declaración de nuestros líderes” en la Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en California. Aún no se especula con una declaración conjunta al respecto desde los líderes latinoamericanos.

El funcionario, quien se encargó de transparentar la posición del gobierno en torno a la problemática, enfatizó la necesidad de una “declaración en Los Ángeles sobre protección migratoria que establezca nuestros principios compartidos para una respuesta colaborativa y coordinada”.

Te puede interesar El Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken visitará Medio Oriente y África

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario