Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum han llegado a un acuerdo por el que la empresa israelí se convierte en el operador del prometedor proyecto Sea Lion, situado al norte de las Islas Malvinas. Esto sienta las bases de un nuevo plan técnico y de financiación para un desarrollo de menor coste de la zona.

Después de que Harbour Energy decidiera abandonar el proyecto Sea Lion en septiembre de 2021, Rockhopper, Harbour y Navitas firmaron en diciembre de 2021 para permitir una salida limpia del proyecto Sea Lion en las Islas Malvinas.

El martes Rockhopper reveló que los tres actores han firmado la documentación definitiva legalmente vinculante en relación con la salida de Harbour y la entrada de Navitas en la cuenca de las Malvinas del Norte, explicando que la transacción sigue sujeta a la finalización en espera de las aprobaciones regulatorias y del gobierno impuesto de las Malvinas.

Según los términos del acuerdo, Navitas adquirirá Premier Oil Exploration and Production Limited (POEPL), la empresa en la que Harbour posee todas sus licencias para la explotación en las Islas Malvinas.

Una vez finalizada la operación, Rockhopper y Navitas tratarán de alinear los intereses de trabajo en estas licencias petrolíferas de la cuenca norte de las Malvinas, obteniendo Navitas una participación del 65%, mientras que Rockhopper obtendrá el 35% restante, siempre que se obtengan todos los consentimientos necesarios.

Además, Rockhopper y Navitas tienen la intención de desarrollar conjuntamente un plan técnico y de financiación que permita el desarrollo del proyecto Sea Lion para conseguir el primer petróleo a un coste menor y de forma acelerada.

Esta transacción dará a la empresa acceso a la experiencia de Navitas en la ejecución y financiación de desarrollos de yacimientos petrolíferos a gran escala y aportará una opción para la instalación de muelle temporal con un alcance para actualizar para el desarrollo de Sea Lion o el futuro desmantelamiento.

Una vez completada la transacción, Navitas se convertirá en el operador del proyecto Sea Lion.

Sea Lion y sus yacimientos satélites, cuyo desarrollo está previsto en dos fases, se estiman de forma independiente en aproximadamente 520 mmbbl de recursos contingentes.

Te puede interesar: Polémica: para un medio español las Malvinas son “territorios británicos reclamados por Argentina”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. ¿Se imaginan si una empresa argentina hiciera negocios con el gobierno de la República Islamica de Irán todo lo que dirían los sionistas y sus voceros locales?

  2. a la proteccion tadicional que tiene inglaterra en la clase político y mediática argentina, sumenle la proteccion monolítica que tiene israel , cualquiera que ose cuestionar este saqueo israelí ,será tildado de “antisemita” y procesado por incitar al “odio” , se la pensaron bien los saqueadores.

  3. Argentina cómo país históricamente Neutral debería de entablar negocios con Países Árabes (musulmanes) también, aunque no sean del eje Occidental y aumentar beneficios Tarifarios con esos países que desean realizar negocios. Se podría crear una Tabla Preferencial de acuerdo al tratamiento que recibimos como Nación.

Dejá tu comentario