Titulado como “El mapa de las reclamaciones de Argentina”, el medio español El Orden Mundial publicó un artículo sobre las Islas Malvinas que muestra un leve análisis internacional sobre la situación del territorio y las disputas de soberanía. 

Al comenzar, destaca que Argentina es el segundo país más grande de Latinoamérica, contando con más de 2.000.000 km2. Sin embargo, resalta que este territorio “es solo la Argentina que el resto del mundo reconoce”

El Gobierno argentino tiene otro criterio, y considera como parte de su territorio las islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur”, puntualizando en que son tres archipiélagos bajo administración británica, y añade “una gran porción de la Antártida”. 

Al hablar específicamente de Malvinas, el artículo recalca que se tratan de “territorios británicos reclamados por Argentina”

“Y es que la mayor parte de las aguas solicitadas por Argentina son territorios en disputa de la Antártida o bajo control británico, en el caso de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”, afirma. 

Es fundamental destacar que Argentina continúa con su postura de soberanía sobre las Islas, cuestión reiteradamente tratada ante Naciones Unidas, ya que se trata de un proceso de descolonización avalado por el derecho internacional, no como un mero reclamo o “capricho” argentino. 

Además, Argentina reitera que se respeten las múltiples resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, así como también la reanudación de las negociaciones diplomáticas y pacíficas con el Reino Unido. 

Te puede interesar: Argentina rechaza la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. El medio responde a los intereses del imperio de europa. No todo se puede solucionar con diplomacia. Argentina si no se rearmar con los rusos y chinos se va a quedar sin nada.

  2. Que triste defender a los piratas siendo que España también tiene el conflicto por Gibraltar con ellos. Hay veces que es necesario primero mirarse a uno mismo para no ser tan patetico.

  3. Por desgracia ese tipo de opiniones las hay asta en nuestro propio país (arg) solo que el mero echo de dar una opinión no les da la razón ni le asigna derecho legal.
    Solo forma parte de la campaña de desmalvinisacion emprendía ya desde el final de la batalla ganada por el reino unido.

  4. Cual es la polémica?, osea son vecinos, socios, y sobre todos países colonizadores, entre ellos se tapan,
    solo nos miran para saquearnos corrompiendo a nuestros funcionarios…..
    ahora el problema somos nosotros, que andamos arrastrándonos para que nos palmeen la cabeza, para que alguien nos digan “europeos”, esa berretada a la q nos someten día a día en nuestra cultura…..

Dejá tu comentario