El expresidente de izquierda de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una cómoda ventaja sobre el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, según mostró una nueva encuesta, ya que se espera que los rivales políticos se enfrenten en una votación de octubre.

Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una amplia ventaja sobre el presidente Jair Bolsonaro, de cara a las elecciones presidenciales en octubre que darán un nuevo período presidencial al Brasil. El dirigente opositor logra una ventaja del 43 por ciento contra un 29 por ciento al cual se aproxima el actual mandatario, según datos de FSB Pesquisa.

La ventaja de 14 puntos de Lula se amplía a 19 puntos porcentuales en una segunda vuelta ante Bolsonaro, esto en base a datos de BTG Pactual. Todo esto toma lugar en el lanzamiento de la campaña a por la relección del mandatario brasileño, en jaque por los desaciertos económicos, el pésimo manejo de la pandemia y la desilusión general con su figura.

Del otro lado, Lula Da Silva ha sido noticia en los últimos días por confirmar su binomio junto con Gerardo Alckmin, centrista y ex gobernador de Sao Pablo quien lo secundará en la formula presidencial que buscará triunfar en las próximas elecciones.

Te puede interesar Lula da Silva será candidato a presidente en Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Gane quien gane en Brasil Argentina tiene que tener buena relación con Brasil. Espero que algún día Argentina madure y no tenga que depender tanto de los de afuera.

Dejá tu comentario