Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se difundió que, de deponer las armas las fuerzas de la resistencia ucraniana en Mariupol, estas “salvarán sus vidas”, según difundió la agencia de noticias Tass.

Tras decir que había neutralizado las áreas urbanas de resistencia en el lugar, Rusia esbozó que los militares que aún se mantienen en combates se encuentran bloqueados. En dicho cuadro, Mikhail Mizintsev, coronel general del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa, explicó dicho ofrecimiento ruso como algo regido “por principios puramente humanos”.

“Garantizamos que se salvará la vida de todos los que depongan las armas” concluyó el funcionario, ante un escenario en dónde se aguarda una respuesta desde Ucrania para reconocer como podría reconfigurarse la situación militar, social y humanitaria en Mariupol.

Desde Kiev, no hubo reacción inmediata a la oferta de Rusia. Se desconfía de la información poseída por los rusos, mientras desde la administración de Vladimir Putin se busca presionar con un tiempo límite para obtener una respuesta definitiva.

Te puede interesar Guerra en Ucrania: Más de 1000 infantes de marina se han rendido en Mariúpol, según Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario