Derek Twigg, presidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos de las Islas Malvinas (APPG) dentro del actual gobierno de ocupación en dicho territorio, admitió “mucha preocupación” por el daño colateral a las exportaciones pesqueras -principalmente calamar- a partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Brexit ha traído problemas para las islas en términos de pesca, porque su pesca… es una parte muy importante de su economía, particularmente el calamar, particularmente el tipo de calamar que tienen y que se exporta a Europa” esbozó Twigg a la agencia de noticias PA.

El representante del gobierno de las Islas Malvinas en el Reino Unido y Europa, Richard Hyslop, deslizó comentarios en la misma sintonía: “Cuando se trata de Brexit, tal como están las cosas, no hay beneficios obvios para las Islas Malvinas. Sin embargo, hay una serie de desafíos”.

Concluido el período de transición a comienzos del 2021, las exportaciones malvinenses a la UE quedó sujeta a aranceles del 42% para carne y entre 6% y 18% para la exportación pesquera: dicho contexto es visto como una pérdida del mercado para las entidades comerciales del gobierno de ocupación en las islas.

Te puede interesar ¿Pueden recuperarse las Islas Malvinas con ayuda de los países de la región?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Acá es cuando la Argentina debe tomar una decision clave : meter un bloqueo economico a los kelpers, 60% de sus ingresos en la pesca ilegal del calamar argentino, violando la resolucion 31/49 de la ONU que indica que hasta que no se resuelva el tema de la devolucion de las islas, no se pueden extraer recursos ni pesqueros ni petroleros de las islas, la prosperidad de las islas se debe a que los gobiernos argentinos miran para otro lado y dejan hacer ( lo acaba de reconocer el financial times ) , es hora de dejar los discursos patrioteros vacios de barricada y empezar a tomar medidas contundentes contra los kelpers.

Dejá tu comentario