El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, difundió un fuerte comunicado en redes sociales, en dónde denunció ejercicios militares del Reino Unido próximos a realizarse en las Islas Malvinas.

En sus palabras publicadas en Twitter, el dirigente arrobó a la embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, logrando Melella una intensa repercusión a partir de un hilo con información y puntos de conflicto respecto al desenvolvimiento militar británico en las islas.

Sra. Embajadora @AmbKirstyHayes, en nombre de las y los fueguinos, expreso mi más profundo repudio respecto a las maniobras militares que su país está realizando en nuestras Islas Malvinas y alrededores” inició Melella su hilo.

Y arrojó una fuerte reflexión: “En ese paralelismo que miembros de su gobierno y de la elite británica de las Islas han realizado hacia nuestro País, estamos en condiciones de afirmar que el gobierno que Ud. representa es ‘la Rusia de nuestra Región‘”.

Les solicitamos firmemente que ponga fin a las maniobras militares en nuestra región y terminen con la presencia anacrónica colonial en nuestras Islas del Atlántico Sur.” concluyó el gobernador.

Te puede interesar Malvinas: Rusia interviene y exige a Argentina y al Reino Unido que reanuden las negociaciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. los británicos tienen en malvinas misiles que pueden llegar a río gallegos, san Julian, río grande y santa cruz. Con los 3 o 5 eurofhiters que tienen en malvinas hacen un desastre y nada se podría hacer. Argentina necesita armamento ruso o chino para defenderse.

  2. Me pregunto cuando va a entender los dirigentes Argentinos, que pueden reclamar en la ONU lo que quieran pero en el mundo sin armas nadie te respeta, nadie te escucha. Solo cuando ven que hay algo de poder potencialmente disuasivo te toman en serio. Empiecen por algo compren algunos cazas para la Faa (sin partes con veto de uk), es poco, pero es algo importante, es un camino a armarse de a poco.

Dejá tu comentario