El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en un reciente informe que la Argentina tiene una de las proporciones de ciudadanos pensionados más mayoritaria en comparación a otros países: según reporta el Fondo, estas asignaciones son desproporcionadas si se comparan con salarios de trabajadores activos en Estados Unidos, Alemania o Japón.

Si bien este reporte se data de fines de marzo, fue recientemente difundido en las últimas horas, en el marco de la búsqueda Argentina de formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cuyos integrantes poseen estadísticas en esta área que desfavorecen a la posición argentina.

Ante este escenario, desde el Fondo se sugirió elevar la edad de jubilación, la cual es de 65 años para hombres y 60 para mujeres en Argentina: a esto se suma eliminar las moratorias, esto es, programas a través de los cuales las personas que no han aportado total o parcialmente a su jubilación pueden percibir una asignación.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraría próximo a anunciar una batería de medidas para bajar el alza inflacionaria, en el marco de que una situación de descenso de beneficiarios del ANSES implicaría menos gasto direccionado al área.

Te puede interesar El FMI elabora una “lista de exigencias” para la Argentina luego de aprobar un nuevo préstamo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Traducido al criollo : que el ajuste para pagar la deuda lo haga la gente y no los sectores que se beneficiaron del endeudamiento astronómico en dólares con dicho organismo colonial.

  2. La población pasiva de la Argentina no solo se integra por los jubilados, también habría que tomar en cuenta toda la población que recibe subenciones con las cuales lo que se mantiene es la pobreza continua. La cantidad de habitantes económicamente activos, que hacen aportes, es cada vez más reducido y el gobierno se aprovecha cobrando impuestos para hacer campañas. No somos un país que guarda equilibrio entre lo que gana y lo que gasta y esto está más allá de los jubilados.

Dejá tu comentario